viernes, 8 de diciembre de 2017


ENCUADRE

1-ESCALA

    Planos generales

Gran Plano General -GPG-


Se le da importancia al escenario y no a la figura humana


Plano general -PG-



El personaje equilibra la foto y no es absorbido por esta


Plana conjunto/Plano general corto -PC-/-PGC-


Caben bastantes personajes, siete u ocho

Plano entero -PE-


Cabe una figura humana entera y limita con los extremos de la imagen

    Planos medios

Plano americano -PA-


Este encuadre es nombrado así por su uso en el cine americano

Plano medio -PM-


Se acerca mas a la cara del personaje y se aprecia mejor la expresión del mismo


Plano medio corto -PMC-



Esta modalidad corta al personaje a la altura del pecho, que se centra mucho mas en la cara que los anteriores mencionados


     Planos cortos

Primer plano -PP-



Se corta un poco mas alto que el plano medio corto, a la altura de las clavículas para mostrar expresiones


Gran primer plano -GPP-


Se suele fijar la foto entre la barbilla y la frente para acentuar dramáticamente la expresión del rostro


Plano detalle -PD-


Se centra la atención en una parte del cuerpo como pueden ser los ojos, las extremidades, etc...


2-ANGULACIÓN

Angulación normal



Esta angulación hace coincidir la línea horizontal de los ojos con la natural o la del horizonte. Es la mas común

Ángulo picado



Es una foto sacada desde un punto alto, como si fuese la vista de un pájaro

Contrapicado



Es la contraria a la anterior, se hace la foto desde un punto mucho mas bajo, como si fuese la vista de un gusano

Ángulo aberrante



Se inclina la linea de horizonte para dar una sensación de desequilibrio a la imagen

Angulación cenital



Es un picado máximo, parecido a mirar por una ventana hacia abajo

Punto de vista nadir o vertical supino



Al contrario que la nadir, se asemeja a la sensación de mirar hacia el cielo

Ángulo imposible



La foto se hace desde un punto en el que el ojo humano no se puede colocar

No hay comentarios:

Publicar un comentario