ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA
El formato es horizontal y consta de dos fotografias, la iquierda de un cachorro de shar pei en el centro, y la derecha el mismo cachorro sin las arrugas naturales de esta raza de perros, con una aspiradora a la derecha.
Lo primero que destaca en los dos perros es la textura de su piel, en el de la izquierda es rugosa, mientras que en el de la derecha es liso. El tipo de luz es dura directa e ilumina completamente al animal.
El color del fondo es frío y se quiere hacer que a vista se centre en el centro de cada una de las dos fotos.
El slogan (mas potencia que nunca) alude a la calidad del producto, en este caso una aspiradora, eficiente y mejor que las demás, con la idea de hacer pensar al consumidor en una buena limpieza del hogar. Como esta claro, la imagen trata la calidad del producto, que es capaz incluso de quitar las arrugas naturales del shar pei. Por otra parte de aprecia la aplicación del rectángulo de tercios en la imagen, aunque sean dos fotos.
La relación entre la imagen y el texto es la anteriormente dicha, la calidad y potencia del producto demostrada al eliminar las arrugas del perro, y a su vez refleja el perfil del consumidor, en este caso pueden ser una pareja con una casa, que posiblemente esperen tener hijos, por tanto necesitan mobiliario y complementos.
De otra manera, el nivel de iconicidad esta también dividido ya que en la foto izquierda es prácticamente el mismo que en la realidad, aunque en la de la derecha es bastante mas bajo porque es una interpretación del cachorro, no existe realmente esa variedad en la piel.
Para acabar, se puede destacar la composición de la imagen elegida, es una composición simple, no hay mucho contraste en el color porque son una gama clara y el principal centro visual es el animal.